Paro docente: alto nivel de adhesión y movilización en el centro

Paro docente: alto nivel de adhesión y movilización en el centro

Un nutrido grupo de docentes se manifestó en la ciudad este lunes por la mañana, en el marco de la medida de fuerza a nivel nacional.

El paro de los docentes en el inicio del ciclo lectivo 2017 se cumplimentaba esta mañana con un alto nivel de adhesión en nuestra ciudad, según dieron a conocer autoridades escolares.

Aunque se espera que los mayores niveles de acatamiento se produzcan en el turno tarde.

En el ámbito privado, desde Dipregep se informó que el nivel de adhesión a la medida de fuerza es cercano al 40%. En los establecimientos públicos aún no se conoce la información, aunque se estima que es considerable.

 Un importante grupo de docentes se movilizó en el centro de la ciudad. Se concentraron en la Plaza Central y se dirigieron a la sede del Consejo Escolar. 

Se pudo ver a representantes de los gremios Suteba, Udocba, UDO, ATE. 

Referentes locales de estos sindicatos docentes también se movilizaron a la Ciudad de Buenos Aires, donde se realiza una marcha desde el Congreso Nacional hacia el Ministerio de Educación.

Comentá la nota