Los docentes se concentraron desde las 12 en la Torre Monumental para ir en caravana hacia la cartera educativa. Realizarán una clase pública y en las redes convocan a continuar la acción gremial bajo el hashtag #FueraAcuña.
Trabajadores docentes nucleados en Ademys cumplen un paro total de actividades y realizan una concentración y una clase pública frente a la sede del Ministerio de Educación porteño, para repudiar los dichos de la titular de esa cartera, Soledad Acuña, y exigir su renuncia.
Los docentes se concentraron desde las 12 en la Torre Monumental, esquina Maipú y San Martín, de Retiro, para ir en caravana hacia la cartera educativa.
Posteriormente realizarán una clase pública en ese lugar, ubicado en Calle 10 y Carlos Perette, Barrio 31, y en las redes convocan a continuar la acción gremial bajo el hashtag #FueraAcuña.
Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, dijo a Télam que la jornada "es en repudio y rechazo a las declaraciones de la ministra (Soledad) Acuña, que son ofensivas hacia los docentes, pero además de carácter persecutorio" y agregó: "Este plan de lucha tiene por objetivo pedir la renuncia de Acuña".
Durante la jornada del martes, los dichos de Acuña sobre los docentes porteños continuaron cosechando rechazos, que sumaron también una denuncia ante el Inadi, una presentación ante la OIT, y el reclamo de su par de Nación, Nicolás Trotta, para que el Gobierno de la Ciudad pida disculpas.
La polémica comenzó cuando trascendieron las opiniones de la ministra porteña vertidas en un encuentro virtual de Juntos por el Cambio el pasado 8 de noviembre.
Allí, Acuña había dicho que las personas que eligen la carrera docente "son de los sectores cada vez más bajos" de nivel "socioeconómico", "cada vez más grandes de edad", y que eligen la docencia "como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".
En un comunicado, Ademys indicó que "docentes y familias repudiamos los dichos de la Ministra Soledad Acuña y su política totalitaria, antidemocrática y de persecución ideológica; su desprecio por la docencia y la educación pública" por lo cual "¡Exigimos su renuncia inmediata!".
"Sin filtros, con total franqueza y brutalidad, Soledad Acuña dejó en claro qué escuela y qué docentes desearía tener en la Ciudad de Buenos Aires. Una escuela que se parece mucho a la escuela totalitaria que pretendió instalar la dictadura, con docentes vigiladxs y alumnxs dóciles", esgrimieron.
Comentá la nota