Paro docente: sigue la media de fuerza de los maestros mientras esperan una nueva convocatoria de la provincia

Paro docente: sigue la media de fuerza de los maestros mientras esperan una nueva convocatoria de la provincia

Este martes y mañana no hay clases en rechazo a la oferta salarial del 33,5% escalonado que les ofreció el gobierno provincial

Los docentes santafesinos realizan este martes y miércoles el segundo paro en dos semanas en rechazo a la oferta salarial del 33,5% escalonado ofrecido por el gobierno provincial en la mesa paritaria.

En el medio, el Ministerio de Educación aseguró que iba a hacer una nueva convocatoria aunque los docentes sigue aguardando un nuevo llamado a la paritaria-

Este lunes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que convocarán a los docentes a una nueva reunión paritaria luego de la concreción de los paros de este martes y el miércoles.

La oferta realizada por el gobierno y que fue rechazada, establecía un 33,5% en tres tramos (17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio) que fue rechazada por los docentes y que motivó dos paros de 48 horas y una movilización al Ministerio de Educación la semana pasada.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé", subrayó este comienzo de semana que "el gobierno quiere hacer creer que la primera propuesta que le presenta a los docentes siempre va a ser rechazada. En diciembre el gobierno de la provincia presentó una sola propuesta en el ámbito paritario que fue aprobada por más del 70% de los docentes en la asamblea de Amsafé, hace mucho no se aprobaba una propuesta con esa diferencia de votos". Y lanzó: "Esto se puede solucionar si hay voluntad política".

Indicó que la paritaria nacional tuvo un aumento del salario mínimo garantizado del 43% y donde se incluye el incentivo docente y la conectividad: "Estamos lejos, estamos a 10 puntos ¿El gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta? Tiene recursos propios coparticipables, ahorros, o sea que la posibilidad está. Falta la voluntad política, está claro", apuntó.

Comentá la nota