Paro ilegal: anunciaron medidas severas, pero habrá "sanciones leves" para los colectiveros

Paro ilegal: anunciaron medidas severas, pero habrá

Ernesto Moyano, titular de ATAP, aseguró que los choferes que dejaron sin servicio a los sanjuaninos el pasado lunes, están realizando los descargos, pero que no habrá despidos ni sanciones severas, como había manifestado Ricardo Salvá.

El lunes, choferes de colectivos decidieron llevar a cabo un paro total de actidades, sin previo aviso, despertando la indignación de gran parte de los sanjuaninos. Ese día, Ricardo Salvá se había manifestado en duros términos con respecto a la medida, a la que tildó de 'muy grave'. 'Van a haber sanciones, que pueden ir desde suspensiones severas hasta perder los puestos de trabajo', dijo.

Esta mañana, en diálogo con Radio Sarmiento, Ernesto Moyano, titular de ATAP, le puso paños fríos a la situación. 'El tema es complejo. Hubo un cambio de modalidad en la forma de trabajo, luego de 40 años, lo que generó el reclamo. La protesta no fue avalada por las empresas', aseguró.

Moyano aseguró que los choferes están realizando los descargos correspondientes, dando su versión de los hechos, aunque adelantó que los castigos no serán duros. 'No tuvieron autorizacion, lo que hicieron es ilegal. Tendrán una pequeña suspensión que evaluará cada una de las empresas, pero despidos de ningua manera. El hecho tiene su gravedad, pero no para llegar a eso', cocluyó.

A comienzos de semana, un grupo de colectiveros nucleados en 'Choferes Unidos de San Juan' comenzó la medida de fuerza, por la aplicación del convenio 460, que limita la cantidad de horas de trabajo.

Comentá la nota