Por el paro, el jueves no habrá transporte de pasajeros ni de carga

Por el paro, el jueves no habrá transporte de pasajeros ni de carga
Las delegaciones locales de los gremios UTA y Camioneros esperan que la adhesión sea del 100%. También se verán afectados los vuelos de Aerolíneas.

El paro nacional convocado para este jueves por las CGT opositoras Azopardo, y Azul y Blanca, de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo, alcanzará a dos importantes servicios en Santiago del Estero, como el transporte de pasajeros y de cargas en general.

Tanto el sindicato de Camioneros como el de Unión Tranviarios Automotores (UTA), son dos de los gremios que serán parte de la medida de fuerza contra el gobierno nacional y las delegaciones locales adelantaron que en la provincia se paralizará el transporte.

Así lo confirmaron a EL LIBERAL Antonio Villalba, el secretario general de UTA; y Daniel Navarrete, de Camioneros, quienes precisaron que el paro será desde la 0 del jueves hasta la medianoche.

“La actividad será nula tanto en el transporte de carga, lácteos, caudales, combustibles y gaseosas”, indicó Navarrete quien recalcó que el paro responde a un “reclamo a nivel nacional” y que se espera una adhesión del 100%.

Por el lado del transporte de pasajeros, en la UTA esperan una paralización total tanto en el servicio de corta, como el de media y larga distancia.

Con respecto a los servicios de larga distancia, explicó que a los coches que provengan de otra provincia, se les permitirá continuar su viaje a destino. Por el contrario, ese día no se permitirá ninguna salida de micros que inicien su viaje desde Santiago.

Vuelos

En tanto, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) aseguró que los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes se sumarán a la medida , lo que significará, según Apta, “un paro total en la aviación”.

Comentá la nota