El paro de mañana no afectará transporte ni escuelas en Santiago

El paro de mañana no afectará transporte ni escuelas en Santiago

En Santiago no se verá afectado el servicio de salud, y funcionará con normalidad el servicio de transporte público de pasajeros. En tanto el comercio trabajará en su horario habitual.

Algunos sectores públicos de la ciudad capital se adherirán al paro general nacional que tendrá lugar mañana y durará 24 horas, por lo que la medida de fuerza tendrá un impacto dispar en la provincia. Así lo anunciaron desde los diversos sectores que se hicieron eco del paro y explicaron cómo funcionarán los servicios en Santiago del Estero. 

Recordemos que las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron formalmente hace una semana a un paro general para mañana, sin acto ni movilizaciones, y con demandas centradas en los problemas de empleo y de pérdida del poder adquisitivo de los salarios. 

“El motivo de la jornada de protesta es el recurrente pedido de modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Pero además se clama por la reapertura de las paritarias con el argumento de una inflación que carcome los salarios”, anunciaron. 

En principio, la idea de los gremialistas enfrentados con el Gobierno es que no haya movilizaciones ni piquetes, algo que sí sucedió en la huelga general del pasado 10 de abril. De ese modo pretenden quitarle protagonismo a las agrupaciones de izquierda -que alientan los bloqueos de los ingresos a la Capital Federal y buscan además demostrar que la huelga puede tener adhesión masiva, pese a ese tipo de medidas. 

En Santiago 

Los ciudadanos sentirán el impacto del paro, pero en menor medida, ya que la mayoría de los sectores no se adhirieron a la medida nacional. 

Según confirmaron, los centros asistenciales de salud pública, el jueves trabajarán con total normalidad por lo que en el servicio, tanto de guardia, como los consultorios externos la atención será en los horarios habituales. 

Desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital, anunciaron que la recolección de residuos la realizará el personal destinado a cubrir los días feriados, por lo que el servicio se desarrollará como todo los días, aunque no descartan que la misma se lleve a cabo en un solo turno. 

Sin cambios 

Por otra parte, los que no se adherirán al paro nacional serán la Unión Tranviarios Automotor y el sector comercial, por lo que Antonio Villalba, de la UTA, garantizó el servicio de transporte público de pasajeros con el funcionamiento normal de sus unidades, mientras que desde el Centro Empleados de Comercio informó que los locales comerciales de la provincia abrirán sus puertas en los horarios habituales. l

Comentá la nota