"Acá no hay paro, Metrovías decidió interrumpir el servicio"

"La empresa está inventando un conflicto para intentar forzar una mayor presencia de trabajadores sin cumplir con los requisitos de prevención ante el coronavirus", sostuvo 'Beto' Pianelli. En el ámbito del subte de Buenos Aires ya se registraron 90 casos de contagios y tres trabajadores fallecidos por Covid-19.

La línea C de subterráneos pasó el día interrumpida, mientras la empresa Metrovías y los Metrodelegados brindaban versiones contrapuestas sobre los motivos de la paralización del servicio en el recorrido que va desde la estación Constitución a Retiro.

Metrovías atribuyó la interrupción a una supuesta medida de fuerza de los trabajadores y, por su parte, los metrodelegados denunciaron que la concesionaria había decidido "unilateralmente" no prestar el servicio de la Línea C debido a "un error en la diagramación", sin el cumplimiento de los protocolos preventivos contra el coronavirus. 

Así lo indicó a Télam el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, quién aclaró que "no hay ningún paro" de los trabajadores.

"Acá no hay un paro, lo que sucede es que la empresa Metrovías ha decidido cambiar los diagramas, mandando más gente a trabajar en el día de hoy innecesariamente y sin haber acondicionado los lugares para los trabajadores ni para los usuarios, para cumplir con los protocolos contra el Covid-19", dijo el sindicalista.

En ese sentido, Pianelli insistió en que lo que hizo Metrovías fue "modificar el diagrama unilateralmente para la prestación del servicio, exponiendo a los compañeros a un mayor riesgo de contagio de coronavirus".

Según explicó Pianelli, "hoy (por ayer) fueron a trabajar los trabajadores que estaban previstos para los servicios de la fecha y la empresa decidió interrumpir el servicio, habiendo gente para trabajar".

Así lo relató desde sus redes sociales una ex delegada de AGTSyP y conductora en la Línea C, Agustina Ionno:

Comentá la nota