El paro nacional se sintió con fuerza en nuestra ciudad

El paro nacional se sintió con fuerza en nuestra ciudad
La medida de fuerza repercutió en la administración pública, en las escuelas y bancos, y en el servicio de recolección de residuos. El comercio funcionó con normalidad.
El paro de actividades convocado por la CTA y la CGT liderada por Hugo Moyano, afectó en Junín la administración pública municipal, la recolección de residuos, el funcionamiento de las escuelas públicas, Departamento Judicial Junín y el Hospital Interzonal General de Agudos, principalmente.

Asimismo, hubo escasa actividad de atención al público en las casas bancarias. En el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, solo se podían hacer algunos trámites pero no funcionaban las cajas. En cambio, en el Banco Nacion, las puertas permanecieron directamente cerradas.

Los empleados municipales representados por el gremio que encabeza Gabriel Saudán, fueron informados que su sindicato adhería a la medida de fuerza, por lo tanto no fueron a trabajar.

En lo que hace administración pública, las regionales de la AFIP y ANSES estuvieron abiertas a la atención al público. Caso contrario pasó en el HIGA, hospital que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde concurrieron a trabajar aquellos empleados que no están afiliados a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

ATE convocó al paro como gremio integrado a la CTA. Lo mismo pasó con la Asociación Judicial Bonaerense, que se sumó a la protesta y sus afiliados, en su gran mayoría, no concurrieron a trabajar.

Respecto a la actividad comercial, es normal, ya que los comercios permanecen abiertos y sus empleados trabajando, puesto que la Federación de Sindicatos Empleados de Comercio, a nivel nacional, no adhirió a la convocatoria del líder camionero Hugo Moyano.

La medida sí afectó a las estaciones de servicio, que si bien atendían a la gente, a medida que avanzaba el día se quedaban sin GNC y no podían despachar a la clientela.

Respecto a las escuelas, muchos de los maestros y profesores, principalmente los nucleados en la Unión de Educadores Bonaerenses no fueron a trabajar. En cambio no adhirieron los docentes y auxiliares enrolados en SUTEBA, SADOP y UPCN.

Concentración

Desde la cero hora de hoy, comenzó la concentración de dirigentes gremiales y trabajadores, a la vera de la ruta nacional 7, a la altura de la ex fábrica Argenlac, a pocos metros de la intersección ruta provincial 65.

Allí se hicieron presentes los dirigentes representados por la CTA y la CGT opositora al gobierno nacional.

Entre los principales reclamos figuran: no pagar el impuesto a la ganancia a través de los haberes salariales de los trabajadores, y la eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares.

Comentá la nota