Paro del personal de seguridad en la planta de Coca Cola en Trelew

Paro del personal de seguridad en la planta de Coca Cola en Trelew

Personal de una empresa de seguridad comenzó ayer un paro con protesta frente a la embotelladora Coca Cola, para pedir un pago adicional salarial que se abona en Bahía Blanca, pero no se reconoce en Trelew y Comodoro Rivadavia.

El representante de la Unión de Personal de Seguridad, Miguel Montaña, habló con FM EL CHUBUT para detallar sobre la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores, remarcando que hay tareas adicionales que realizan los empleados de este sector y que no son reconocidas en la planta de Trelew, porque sí son reconocidas en Bahía Blanca.

«Venimos reclamando la equiparación con los trabajadores de Bahía que perciben un adicional de 25 mil pesos. Ante la negativa permanente de la empresa Brújula, que es la encargada del servicio de Seguridad, nos vemos con la necesidad de hacer visible la protesta», dijo.

La medida de fuerza comenzó a la hora 0 con un paro general de los trabajadores de planta y desde las 6 de la mañana apostados en el ingreso con la manifestación. La maniobra de visibilización se extendió todo el día «a la espera de alguna comunicación con la empresa de seguridad», explicó Montaña.

En este sentido, el referente de los trabajadores de seguridad indicó que las tareas adicionales corresponden a labores administrativas que contemplan a los trabajadores de planta, y el trabajador debe descuidar la labor de seguridad.

En Trelew, hay 11 trabajadores, pero la medida es «para Comodoro Rivadavia, Bariloche y Neuquén». Se trata de un paro por tiempo indeterminado, que no afecta el ingreso y egreso de personal o camiones, pero si provoca demoras porque el trabajador jerárquico está cumpliendo la labor de control que realizan los de seguridad.

Comentá la nota