El paro en protesta por el impuesto a las Ganacias tuvo alto acatamiento en Bahía

El paro en protesta por el impuesto a las Ganacias tuvo alto acatamiento en Bahía

Fue "el esperado", según el secretario general de la CGT a nivel local.

La inactividad bancaria, escolar y del transporte público de pasajeros se hizo sentir en la ciudad por el paro nacional de 24 horas impulsado por la CGT y la CTA en rechazo a la negativa del gobierno a implementar cambios en el impuesto a las Ganancias.

En cambio, la actividad comercial fue relativamente normal.

Para el secretario general de la CGT a nivel local, Miguel Aolita, “la alta adhesión de los gremios que generan movimiento provocó el acatamiento esperado”.

La inactividad escolar a nivel público resultó total, mientras que en los colegios privados la situación fue dispar, con gran cantidad de inasistenciastanto de alumnos como de docentes.

En los hospitales funcionan sólo las guardias de emergencia.

Servicios afectados

   * Micros del transporte público de pasajeros ni de media y larga distancia.

   * Recolección de residuos (paran hasta mañana a las 22)

   * Hospitales públicos (Penna y Municipal)  

   * Trenes, hasta el jueves 2 de abril cuando llegue la primera formación desde Constitución.

   * Transporte de cargas

   * Vuelos

   * Actividad portuaria

   * Escuelas públicas   

Con normalidad

   * Taxis y remises

   * Expendio de combustibles (el gremio SMATA que aglutina a los trabajadores de estaciones de servicio no adhirió a la huelga)

Protestas en el centro

   A las 10 los gremios docentes como SUTEBA y CEB, además del Partido Obrero, se convocaron frente al Consejo Escolar para protestar contra las medidas del gobierno. Para ello debió cortarse el tránsito en la cuadra de San Martín entre Las Heras y Lavalle.

También hubo una protesta en San Martín al 300, frente al Consejo Escolar.

   “No se puede poner un impuesto al salario cuando ese salario es igual al precio de la canasta familiar”, se quejó ahí Gabriela Delfino, del SUTEBA local.

   “El paro se siente muy fuerte en Bahía”, agregó Enrique Gandolfo, dirigente local de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), quien pidió “que se grave la renta financiera, a los sectores más concentrados de la economía que ganaron millones con la devaluación del año pasado y no a los trabajadores”. 

Comentá la nota