Paro provincial de ANUSATE, exigiendo aumento salarial para todos

Paro provincial de ANUSATE, exigiendo aumento salarial para todos
La medida fue dictada de acuerdo a lo planteado en el Congreso de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE) del 14 de septiembre.

De acuerdo a lo explicado en una conferencia de prensa, la medida será de 48 horas y comenzará hoy jueves.

José Navarro, referente de ANUSATE, explicó que la medida “forma parte del plan de lucha que hemos decidido en asambleas desarrolladas en las distintas localidades y con los secretarios generales de toda la provincia”.

Resaltó que obedece al pedido de “aumento salarial y de las paritarias, hemos decidido realizar una medida de fuerza consistente en 48 horas de paro”, explicó.

Recordó que “nuestro reclamo sigue siendo el aumento salarial para todos ya, porque es pedido que surge en cada una de las asambleas celebradas, las paritarias están desvirtuadas y no están avanzando en lo que los trabajadores necesitamos. Tampoco reflejan la voluntad de las asambleas, en parte por la responsabilidad del Gobierno que no cumple con la promesa del aumento salarial, como así también por responsabilidad de la representación gremial que no lleva adelante las negociaciones”.

Al mismo tiempo, Navarro anticipó que “posiblemente haya movilización en Río Gallegos. En cada lugar de la provincia los trabajadores están decidiendo las actividades”, aclarando que la medida permite la no concurrencia al lugar de trabajo.

Por su parte, el ex paritario Mauricio Pellegrini añadió que “en cada localidad se decide autónomamente la modalidad de la medida de fuerza, con total libertad”.

“Nuestro pedido concreto obedece al aumento salarial, porque tanto el Ejecutivo Provincial como los gobiernos municipales no están cumpliendo con la promesa de aumento de sueldo para la segunda parte del año, más aun si consideramos que fue insuficiente el aumento otorgado en el primer semestre”, detalló.

En la conferencia de prensa informaron que “estamos teniendo problemas en los municipios porque muchos intendentes pretenden no reconocer a nuestro Sindicato. Esto está ocurriendo en 28 de Noviembre y en Gobernador Gregores”.

Comentá la nota