Parque de la Costa, nueva reunión el viernes

Parque de la Costa, nueva reunión el viernes

El próximo viernes 27 de noviembre tendrá lugar una nueva audiencia entre representantes sindicales de los trabajadores del Parque de la Costa y directivos de Sociedad Comercial del Plata (SCP), que maneja el espacio recreativo en busca de avanzar en una solución al conflicto que permita garantizar los 500 puestos de trabajo y el pagos de salarios adeudados.

Luego de las tres movilizaciones protagonizadas por los trabajadores junto a los sindicatos de Pasteleros y de Espectáculos Públicos (SUTEP) y el compromiso del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa de actuar para evitar el cierre del área de entretenimientos más grande de la Argentina, la empresa suspendió por una semana su esquema de retiros voluntarios y dio marcha atrás con las rebajas de sueldos que anunció para este mes. Sobre este último punto, igualmente, existen diferencias con las organizaciones de los trabajadores.

La empresa plantea que no desea continuar con las actividades del Parque por cuestiones presupuestarias, aunque durante la cuarentena, y tal como ocurrió con otras compañías, SCP recibió aportes oficiales que representaron el 50 por ciento de cada sueldo.

Desde el gobierno nacional y bonaerense están gestionando capitales que quieran hacerse cargo de la explotación del parque labor en la que también está involucrado el municipio de tigre y massa, ex intendente de esa localidad quien, durante la movilización del 17 de noviembre, llevó tranquilidad a los trabajadores al señalar: "hablé con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el presidente Alberto Fernández. vamos a garantizar la continuidad de los empleos”.

Perfil

Inaugurado hace más de dos décadas junto con el Tren de la Costa, el parque de diversiones recibía antes de la pandemia unos 800.000 visitantes al año. Ubicado en Tigre, en un espacio de más de 14 hectáreas sobre el río Luján, cuenta con un teatro, un parque de divertimento acuático (Aquafan) y China Town Tigre, entre otras atracciones.

Fue construido en 1997 como parte de un megaemprendimiento realizado por Sociedad Comercial del Plata.

Luego de una crítica situación económica, el Tren de la Costa fue estatizado en 2013, durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota