Pasaron las elecciones en Córdoba y se terminó la cláusula gatillo

Pasaron las elecciones en Córdoba y se terminó la cláusula gatillo

La finalización de la actualización automática de salarios para los docentes cordobeses trascendió hoy. Se aplicará hasta agosto. Desde el gremio avisaron que pretenden mantenerla y recuperar lo perdido en 2018.

Ante la versión de que el Gobierrno provincial comunicó el fin de la actualización automática de salarios, desde el gremio docente, Juan Monserrat salió a contestar que "pretenden mantener la cláusula gatillo y recuperar lo perdido (en materia salarial) en 2018".

Según precisó a Cadena 3 el secretario general de UEPC, "la cláusula gatillo se va a aplicar hasta agosto inclusive" y adelantó que en septiembre se sentaran nuevamente a discutir.

"El Gobierno tendrá que decir lo que tenga que decir de acuerdo a la situación económica. Nosotros vamos a ir por el poder adquisitivo del salario, por lo tanto no sólo vamos a pretender mantener la cláusula gatillo sino recuperar lo perdido el año pasado", agregó.

En los próximos 10 días el gremio mantendrá su primera reunión oficial con el Gobierno, pero se avizora un fin de año conflicto acorde a una baja en la recaudación provincial.

Fue el ministro de Obras y Servicios Públicos de Córdoba, Ricardo Sosa, el que reconoció públicamente las dificultades de la Provincia para seguir con el mecanismo salarial.

Comentá la nota