Pasteleros cerraron acuerdo salarial y no habrá paro el fin de semana

Pasteleros cerraron acuerdo salarial y no habrá paro el fin de semana

En el marco de una audiencia con empresarios en el Ministerio de Trabajo de Nación, el gremio acordó un 10% de aumento para febrero y cerró la paritaria 2018 con un incremento del 41% y la promesa de volver a sentarse a negociar en abril.

El Sindicato de Pasteleros cerró este mediodía en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación un acuerdo salarial correspondiente a la negociación paritaria del 2018 y suspendió la medida de fuerza prevista para este fin de semana largo.

Autoridades del sindicato participaron de una audiencia con representantes de la Cámara de Confiterías, el Centro de Industriales Panaderos y la Sociedad de Industriales Panaderos, con quienes se acordó un aumento salarial del 10% para el mes de febrero que, sumado al 31% de incremento firmado el año pasado, cierra la paritaria 2018 con un 41% de incremento en los salarios de los trabajadores pasteleros.

La negociación estaba trabada y por este motivo el gremio que en la ciudad conduce Carlos Vaquero había anunciado para este fin de semana largo un paro total de actividades con movilizaciones frente a los establecimientos involucrados en este conflicto.

El sector empresario venía ofreciendo un 8% de aumento salarial para concluir la paritaria, pero hoy, en esta audiencia, se logró firmar una suba del 10% incorporada al salario básico y se dejó sin efecto la medida de fuerza.

Además, acordaron volver a reunirse en abril para empezar a negociar la paritaria 2019. “A instancias del Ministerio de Trabajo quedamos en volver a reunirnos con las cámaras empresarias en menos de dos meses con el objetivo de analizar la situación salarial de este año”, indicó Vaquero a LA CAPITAL tras sellar este acuerdo.

“La audiencia dejó un saldo positivo, pudimos entendernos y con este acuerdo se resolvió dejar sin efecto el paro previsto para el fin de semana, garantizando así el normal funcionamiento de los establecimientos”, indicó finalmente el titular del Sindicato de Pasteleros.

Comentá la nota