Pasteleros: “Después van a venir por la reforma laboral y no lo podemos permitir”

En medio de las diferentes protestas realizadas en la ciudad en contra de la reforma previsional, el referente del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, se hizo presente en la misma y en conversación con “el Retrato…” cuestionó las medidas que busca implementar el gobierno nacional y expresó que “después van a venir por la reforma laboral y no lo podemos permitir”.

 

“El sector nuestro es uno de los más afectados entre todos los compañeros, pero hoy estamos acompañando a todo el movimiento obrero”, remarcó el Secretario General del Sindicato de Pasteleros de la ciudad que también anunció que se adhirió a la medida de fuerza anunciada por la CGT a nivel nacional y que consiste en un paro de 24 horas que se extiende hasta el próximo martes al mediodía.

  Asimismo, destacó que “el pueblo ha salido a la calle” y agregó que si este gobierno “quería ver el pueblo en la calle, ahora empezó a tenerlo. Esta reforma es un castigo a los jubilados y lo único que va a traer va a ser desocupación”.

“El futuro de nuestros compañeros para jubilarse va a estar condenado. Lo que tenemos que decirle a los dirigentes nacionales es que empiecen a marchar y tomar la calle porque después van a venir por la reforma laboral, lo cual no lo podemos permitir”, sostuvo.

Y remarcó: “Como trabajadores no podemos permitir este atropello que está haciendo este gobierno” a la vez que se refirió al 2018 y apuntó que se imagina “un año difícil y muy duro en las paritarias. Estamos comenzando un marco muy difícil”.

A su vez, indicó que “si avanzan con la reforma, los compañeros a nivel nacional, tienen que ponerse las pilas y dejar de dormir la siesta, porque hay que empezar a salir a la calle”.

Consultado por “el Retrato…” sobre aquellos que tildan a estos movimientos como golpistas y que intentan derrocar al gobierno nacional, afirmó:“Nosotros queremos que este gobierno dure los dos años de mandato que le quedan y después el pueblo en 2019 dirá en las urnas a quién va a votar”.

“Nosotros no vamos a permitir que derroten a ningún gobierno. Lo único que queremos es defender los derechos de los trabajadores y estar al lado del trabajador, por eso estamos en la calle y para que este atropello no se continúe”, concluyó Vaquero en conversación con “el Retrato…” 

Comentá la nota