Pasteleros: "A diferencia de otros años, todavía no llamaron a nadie para trabajar"

Pasteleros:

Lo afirmó Carlos Vaquero, el titular del sindicato, quien de todos modos mostró optimismo por la performance que pueda mostrar la próxima temporada de verano en la ciudad.

 

Referentes locales del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) advirtieron que todavía no han recibido llamado de las empresas locales para avanzar con las contrataciones de trabajo temporario que habitualmente suceden en el sector con motivo del incremento de la actividad que se produce por la temporada estival en Mar del Plata.

"Hasta ahora no tenemos movimiento de empleados por temporada. No han comenzado a llamar gente. Nos sorprende que todavía no han habido llamados masivos porque en otros años ya sucedía para esta época", reconoció en una primera instancia el Secretario General del gremio, Carlos Vaquero.

Pese a ello, el dirigente se mostró expectante del escenario que se pueda presentar con el comienzo de diciembre. "Creo que los empresarios están esperando a ver el movimiento que habrá para convocar", consideró, en declaraciones a 0223.

El gremialista dijo ser "optimista" de la performance de la próxima temporada de verano en "La Feliz" y confi´oque será "buena" aunque "tampoco será para tirar manteca al techo". "Después de las elecciones, la gente ya está en otra cosa y creemos que puede haber un buen movimiento", sostuvo.

"Se ve otro tipo de ánimo y eso quedó reflejado con lo que fue el último fin de semana largo. También esperamos que los emprsearios de nuestra rama mantenga los precios para poder ser compettiivos y evar que los turistas se vayan a otro lado", señaló.

Comentá la nota