Pasteleros: “Hay disminución de trabajo pero buscamos sostener las fuentes de empleo”

Pasteleros: “Hay disminución de trabajo pero buscamos sostener las fuentes de empleo”

Así graficó el actual momento del sector el titular del Sindicato, Carlos Vaquero, quien reconoció un panorama “terrible” en materia laboral en la ciudad. De igual manera, afirmó que si hay precios y servicios competitivos “puede ser una buena temporada”.

El secretario general del Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, Carlos Vaquero, aseguró que en el sector“hay disminución de trabajo, con algunas suspensiones”, pero que “sólo hay despidos aislados”.

 

“Estamos en una situación muy complicada como está el país. Hay disminución de trabajo y más ahora. Hay despidos muy aislados”, comentó el dirigente, en diálogo con Loquepasa.net. “Vemos que la falta de trabajo es terrible, venimos sosteniendo a la gente pero en algunos casos hay empresas que han presentado procedimientos de crisis donde hay suspensiones de algunos días de la semana”, planteó Vaquero, quien dijo que buscan “ayudar a las empresas a través del Ministerio de Trabajo para obtener subsidios como paliativo para llegar a la temporada”.

 

Acerca de las perspectivas para la temporada, Vaquero opinó: “Creemos que será una buena temporada. Depende como arranque el próximo gobierno. Habrá una expectativa normal. Si no hay aumentos que reajusten los alquileres, los precios, los hoteles y demás creo que vamos a tener una buena temporada. Si le vamos a dar a la lapicera, creo que se va a complicar”.

 

El sindicalista remarcó la importancia de “atraer al turista, con precios, promociones y servicios” para que “la gente se acerca a Mar del Plata.

 

Sobre las paritarias, señaló que “vienen acomodándose, aunque “siempre el salario va por debajo de la inflación y más en estos tiempos. Seguimos discutiendo”.

 

“Tenemos en noviembre la discusión con pizzeros y queremos acordar octubre, noviembre y diciembre y sentarnos para hablar de la temporada. En otras ramas en diciembre se vencen los acuerdos”, concluyó.

Comentá la nota