Pasteleros esperan que Vidal y Montenegro se acuerden de las promesas por el Plan de Viviendas

Pasteleros esperan que Vidal y Montenegro se acuerden de las promesas por el Plan de Viviendas

El sueño del techo propio cada días parece más lejano para los trabajadores pasteleros que ven como la obra para el complejo de 120 Viviendas que presentaron sus representantes gremiales ante las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, sigue literalmente “cajoneada” por quienes deben decidir su ejecución.

 

De nada valió la promesa que les realizara la propia Gobernadora María Eugenia Vidal  en oportunidad de una recorrida por la empresa Havanna, quien les indicó que se ocuparía personalmente de agilizar los trámites para su puesta en marcha.

Es más, hace aproximadamente un mes el precandidato a intendente, Guillermo Montenegro se reunió con ellos para interiorizarse sobre el Plan de Viviendas , y también les dijo que se ocuparía del tema. Aún no han tenido respuestas “ni a favor , ni en contra” afirma Carlos Vaquero, titular de StarpyH

Hasta ahora, nada ha sucedido. Todo sigue como hasta entonces. El  Expediente 2416/12635-21 de 2014 duerme en algún cajón del Instituto de la Vivienda, a pesar de haber cumplimentado todos los pasos administrativos y legales exigidos para la obra.

“A nadie le interesa” afirma apesadumbrado, y con indisimulada bronca, Vaquero, titular del gremio Pastelero, quien a pesar de eso no baja los brazos. “Solo falta firmar el convenio. Todo está listo. El proyecto, el terreno limitado por las calles Necochea, Brandsen, Paula Albarracín y Remedios de Escalada, tiene todos los requisitos aprobados. Son 120 viviendas  que corresponden a 72 de tres ambientes, 24 de dos y 24 de 4”

Cabe señalar que se trata de casas tipo dúplex de planta baja, más dos pisos. ”Nosotros sin el apoyo del Instituto no lo podemos realizar. Dependemos de quienes nos gobiernan para darles viviendas dignas a nuestros afiliados”.

Comentá la nota