Pasteleros reclama "salario digno" para los trabajadores de la rama alfajorera

Pasteleros reclama

Desde el gremio hicieron una ruidosa protesta en el marco de la discusión paritaria. Aseguran que las empresas especulan con el bono que prometió lanzar el Gobierno y mientras tanto "hacen la plancha".

El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) realizó una ruidosa protesta este jueves por la tarde en el centro de Mar del Plata en reclamo de un aumento salarial para los trabajadores de la rama alfajorera y desde el gremio apuntaron contra las empresas Havanna, Balcarce, Lagrifa y Amalfi.

José García, secretario general del Starpyh en Mar del Plata, explicó en declaraciones a 0223 que desde el gremio piden a los representantes de las firmas alfajoreras un aumento del 35% con un básico conformado para el trimestre de agosto, septiembre y octubre.

 

Los trabajadores alfajoreros realizaron una ruidosa protesta frente al Ministerio de Trabajo.

"Después de las elecciones, la situación económica dio un giro de 180º. La inflación es impresionante y no la pueden frenar", manifestó. El representante del sector reveló que un trabajador percibe una suma de $130 mil y que la alfajorera es una de las ramas con los salarios más bajos. "Es tremendo lo bajo que están los sueldos, queremos salarios dignos", exigió.

García apuntó contra las alfajoreras Havanna, Balcarce, Lagrifa y Amalfi de Mar del Plata y la región por demorar las paritarias y especular con la suma fija que planea lanzar el Gobierno que conduce Alberto Fernández para mitigar el impacto económico de la inflación y de la devaluación de los últimos meses. "No puede ser que traben las paritarias. Parece que no viven en este país", enfatizó.

En el marco de la cuarta audiencia que se celebró a instancias del Ministerio de Trabajo, una ruidosa protesta se montó en las afueras del edificio para acompañar el reclamo. Las partes se volverán a reunir el próximo martes y en el sector esperan escuchar una contrapropuesta por parte de los empresarios. "Están haciendo la plancha mientras esperan que salga el bono. La gente necesita la plata hoy", completó.

Comentá la nota