El Pata Medina está cada vez más cerca de recuperar la libertad

La Cámara Federal de Casación rechazó la apelación de la fiscal contra la libertad que dio el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata; pero puede ir a la Corte.

El exsindicalista de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina quedó a un paso de recuperar la libertad ya que la Cámara Federal de Casación rechazo la apelación de la fiscal federal de La Plata, María de los Ángeles Ramos, que interpuso contra la libertad que otorgó el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata donde está radicada la causa a la espera del juicio oral por “asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión” que lo tiene tras las rejas junto a su hijo Cristian “Puly” Medina.

Esta resolución de Casación no es definitiva ya que la fiscal puede ir en queja hasta la Corte Suprema de Nación. Si no lo hace Medina y su hijo llegarán en libertad al juicio oral que debía comenzar el pasado 3 de marzo en La Plata pero se suspendió por el cimbronazo político y judicial que generó la investigación del caso Gestapo antisindical que tiene en la mira judicial al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas; al senador PRO, Juan Pablo Allan; al intendente de La Plata, Julio Garro y al exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Patricio Grassi y tres exfuncionarios de la Agencia Federal de Inteligencia que formaron parte durante el macrismo.

César Albarracín, abogado del “Pata” Medina confirmó a 0221.com.ar que nuevamente requirió la “inmediata libertad” de su asistido para que no se dilate más su regreso al tránsito ciudadano.

En su resolución los jueces Carlos MahiquesGuillermo Yacobucci y Ángela Ledesma rechazaron “el recurso de casación interpuesto por la representante del Ministerio Público Fiscal”, encomendaron al Tribunal Oral Criminal Federal 2 de La Plata “el análisis respecto de la necesidad de adopción de medidas adicionales para el debido resguardo de las presuntas víctimas” y lo exhortaron “para que con la mayor premura posible se dé inicio” al juicio oral suspendido.

Medina está con arresto domiciliario. En el fallo del 28 de marzo pasado que ordenó su excarcelación, al que tuvo acceso 0221.com.ar, el Tribunal mantuvo la prohibición de salir del país y de realizar actividades gremiales. No podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin autorización del tribunal, deberá presentarse mensualmente “en la comisaría más cercana con jurisdicción en su domicilio” y tiene prohibido “tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares”.

Se trata de la segunda excarcelación para “Pata” Medina. La primera había sido anulada en agosto de 2021 luego de que realizara un acto político con alto contenido gremial junto a su padre a metros de la exsede de UOCRA La Plata ubicada en avenida 44 entre 4 y 5.

Comentá la nota