AMP y el pedido de $50.000 de sueldo mínimo: "Hay docentes en la pobreza"

AMP y el pedido de $50.000 de sueldo mínimo:

Este lunes las autoridades del gremio se reunieron con el ministro Ariel Martínez y según Rogelio De Leonardi quedó en “estudiar” la solicitud. El sindicalista sostuvo que piden eso porque “hay docentes en situación de pobreza e indigencia” en La Rioja.

El secretario general de AMP Rogelio De Leonardi, en contacto con Rioja Virtual Radio 90.5 FM, confirmó la reunión con las autoridades provinciales y dijo que “es auspicioso que el gobierno estudie nuestro pedido de 50 mil pesos de sueldo inicial”

Pero luego fue más allá y argumentó el pedido aunque todo indica será rechazado por la provincia, ya que le generaría que numerosos gremios de otras actividades se sumen a un reclamo en la misma línea.

“Este tipo de reuniones son positivas, ahora vamos a ir asamblea, a consultar con los delegados como seguimos”, graficó el dirigente sindical.

Luego, advirtió que “queremos que sinceren los números de la provincia y si alcanzan los fondos. Por eso, tiene que estar el ministro de Hacienda también en la próxima reunión”.

“Queremos el piso en 50 mil pesos, no en 32 mil. Hay docentes que se encuentran en nivel de pobreza o indigencia”, finalizó De Leonardi al sostener que la inflación “ya licuó los ultimos aumentos”.

Comentá la nota