El pedido de sindicalización de la policía llega a manos de Triaca

El pedido de sindicalización de la policía llega a manos de Triaca

La sindicalización de la policía es el principal objetivo para muchos de los trabajadores de la fuerza. Hace pocos días hubo un avance para alcanzarlo: se peticionó ante el ministerio de Trabajo de Nación, actualmente encabezado por Jorge Triaca, la inscripción sindical de la asociación Movimiento Policial Democrático.

 

Quienes impulsan la iniciativa expresaron que es “el inicio de una etapa que debe entenderse como inclusiva e integradora” y que marca el momento en el que “todos los policías deben reconocerse como trabajadores”.

El ex subteniente Esteban Arriada explicó a REALPOLITIK que “hoy los trabajadores policiales no tienen manera de defenderse ante los atropellos de los jefes que son quienes tienen el poder sancionatorio, de construcción de causas administrativas, y cuando denunciamos hechos de corrupción somos hostigados, perseguidos o trasladados”.

“Entonces es necesario sumarle una variable a la ecuación y eso es un sindicato democrático, basado en el diálogo y obviamente que no aplique la cultura sindical argentina que está basada en la extorsión, en el paro, a la cual nosotros hemos renunciado”.

Arriada destacó que “hacia el interior de la fuerza tenemos dos reacciones muy claras, la aceptación y el acompañamiento de los compañeros que nos conocen y que buscan una salida a este sistema que oprime y otros que no quieren el modelo sindical extorsivo, entonces cuando escuchan la palabra ‘sindicato’ la niegan automáticamente”.

Y agregó: “Por otro lado está la visión de los corruptos que niegan rotundamente la existencia de una organización sindical que defienda los derechos de los trabajadores, por obvias causas. Al prohibir el ejercicio natural de la voz, se insta a la rebeldía. Esto articularía de otra manera los conflictos de intereses entre los trabajadores y patronal”, reflexionó.

Comentá la nota