Por la pelea con Santa Cruz, procesan a la cúpula de la Federación de Petroleros

Por la pelea con Santa Cruz, procesan a la cúpula de la Federación de Petroleros

En una causa empujada por el gremio petrolero de Santa Cruz, procesaron por administración fraudulenta a la cúpula de la Federación de Petroleros. Es una causa que comenzó con el fallecido Roberti y derramó en la actual conducción.

El juez subrogante Gabriel Contreras Agüero dictó el procesamiento por administración fraudulenta a cuatro integrantes de la actual comisión directiva de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles y tres que ya dejaron sus cargos.

Fueron procesados por desviar fondos de aportes que le correspondían al sindicato petrolero de Santa Cruz cuando estuvo intervenido en 2011.

La decisión fue del juez subrogante Gabriel Contreras Agüero, quien también cursó un embargo por 500 mil pesos.

El texto judicial concluye que "durante el periodo que fue intervenido el sindicato, la Federación percibió cuantiosas sumas de dinero de las diferentes empresas donde trabajaban los afiliados al  sindicato, las cuales fueron depositadas en la cuenta del Banco Nación perteneciente a la Federación, omitiendo luego rendir cuentas y entregar al sindicato dicho dinero una vez regularizada su situación".

La causa apuntaba directamente contra el fallecido Alberto Roberti y ahora derivó contra varios de los sobrevivientes de esa gestión.

La denuncia fue presentada por el actual secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien asumió la dirigencia del gremio en diciembre de 2013. Tras una auditoría Vidal dice haber detectado irregularidades que alcanzan los 200 millones de pesos.

Comentá la nota