Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió

Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió

Los obreros rurales se concentraron en las sedes de Concepción y Alberdi para impedir que se realicen las elecciones en el principal gremio aliado de Mauricio Macri sin la presencia de la oposición y la policía los reprimió con balas de goma.

Las elecciones en el sindicato de peones rurales, la Uatre, siguen generando escándalos. Luego de los denuncias de armado de juntas electorales fantasma, la eliminación de empleados que no respondían a la conducción de los padrones y el escrache a funcionarios de la Secretaría de Trabajo por avalar esa maniobra, llegó la represión.

La violencia policial llegó cuando los obreros rurales se concentraron en las sedes de Concepción y Alberdi, en Tucumán para impedir que se realicen elecciones que denuncian por "fraudulentas" y "a espaldas de los trabajadores". 

"Hacemos responsables de estos hechos a la dirección macrista de la UATRE de (Ramón) Ayala a nivel nacional y de (Ricardo) Ferreyra en nuestra provincia que orquestaron estas elecciones tramposas", denunciaron los trabajadores en un comunicado enviado a la prensa.

La Uatre, comandada por Gerónimo Venegas primero y Ayala después, es la principal organización sindical de la pata gremial de Mauricio Macri, por lo que todo los opositores señalan que hay un acompañamiento de la Secretaría de Trabajo a decisiones irregulares.

Todo comenzó el pasado 22 de Julio cuando la Junta Electoral Nacional de Uatre publicó una solicitada en el Diario "La Prensa", donde formalizaba los plazos y requisitos para la conformación de listas ante cada Junta Electoral Seccional. Ya en ese momento en Tucumán desde los sectores opositores acusaron al oficialismo de haber conformado "Juntas Electorales Fantasmas" en diferentes seccionales.

Comentá la nota