Perczyk firmó convenio con la Uatre para intensificar programas educativos en el sector rural

Perczyk firmó convenio con la Uatre para intensificar programas educativos en el sector rural

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó ayer un convenio de cooperación con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para intensificar los programas educativos y de capacitación en el sector rural y entregó netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes de una escuela rural y una técnica del partido bonaerense de General Belgrano.

Perczyk rubricó el acuerdo con el secretario general de la UATRE, José Voytenco, durante un acto que se realizó en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N°1 “Escuela de Alternancia”, ubicado en el Paraje La Colonia.

“Al mismo tiempo que estamos concretando esta entrega hay 50 escuelas del resto del país que están recibiendo sus computadoras”, sostuvo el Ministro durante el acto que se realizó en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N°1 “Escuela de Alternancia”, ubicado en el Paraje La Colonia.

Frente a los estudiantes, Perczyk aseguró que “nosotros creemos que todas y todos tenemos los mismos derechos. Una Argentina federal es la que asegura igualdad en cualquier lugar que estudies y sin importar donde hayas nacido”.

“Hoy estamos en una escuela rural que forma trabajadoras y trabajadores para entregar las mismas computadoras que están recibiendo las chicas y los chicos en todo el país, porque queremos que nuestras hijas y nuestros hijos estudien más, les vaya mejor en la escuela y tengan acceso al trabajo calificado”, destacó.

Finalmente les recordó a las y los estudiantes que “nadie les regala la computadora, es de ustedes, tienen derecho a tenerla y tienen la responsabilidad de estudiar más porque tenemos fe que ustedes van a hacer que la Argentina sea mejor”.

Como parte de la política de inclusión digital que lleva adelante la cartera educativa nacional, en esta oportunidad recibieron 91 computadoras alumnas y alumnos de dos escuelas secundarias de gestión estatal del municipio (Centro Educativo Para la Producción Total N°1 y Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1) , que se suman a las 157 netbooks que ya fueron entregadas en otras cinco instituciones educativas durante el último año.

Previo a la distribución de netbooks, el titular de la cartera educativa nacional concretó la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) con el secretario general José Antonio Voytenco.

“Esto es muy importante para que todos los que formamos parte del sector rural tengamos las mismas oportunidades que los de las zonas urbanas” sostuvo Voytenco y agregó que “el objetivo es trabajar en conjunto con el Ministerio también para capacitar a los empleados rurales para el trabajo calificado que hoy exige el campo”.

Del acto participaron también la directora de la Escuela, Magali Novolisio; el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dináoli; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui; el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo y el titular de la Unidad de Coordinación del programa Conectar Igualdad, Gastón Martín, entre otros.

Comentá la nota