Peretta sumó 37 puntos adicionales y llevó la paritaria de los Farmacéuticos y Bioquímicos al 109%

Peretta sumó 37 puntos adicionales y llevó la paritaria de los Farmacéuticos y Bioquímicos al 109%

El titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, revisó la paritaria 2022. Luego de una intensa negociación logró incrementar el salario de sus trabajadores un 37%, llevando su paritaria al 109 por ciento anual.

Con el incremento el sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos explicó que el piso inicial de los directores de farmacias, droguerías y laboratorios será de 300 mil pesos en noviembre 2022 y 330 mil pesos en enero 2023.

Además cobrarán adicionales específicos del convenio propio de la profesión. El acuerdo conforma un aumento récord en el sueldo de los afiliados al Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).

Al iniciar el año el SAFYB había negociado un 20% de aumento para el cuatrimestre marzo – junio 2022, otro 20% para el cuatrimestre julio – octubre 2022 y 32% más para noviembre 2022 – febrero 2023. Con el nuevo aumento de 37% la paritaria alcanzó el 109% interanual y se ubica entre las mejores del año.

El SAFYB tiene cuatro convenios colectivos de trabajo exclusivos para el profesional de farmacia y bioquímica: el 691/14 con Mutuales y Asociaciones sin fines de lucro (AFMYS), el 707/15 con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), el 794/22 con la Cámara de la Actividad Bioquímica (CAFYB) y el 795/22 con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF).

Los aumentos logrados por SAFYB son un impulso para Peretta quien acaba lanzarse como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio de Patricia Bullrich y Miguel Pichetto.

Peretta lidera la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) y los «flacos» del sindicalismo, espacio con el que pretende modernizar los convenios laborales y simplificar la altas y bajas de registración en caso de que Juntos por el Cambio sea gobierno.

Comentá la nota