Peretta:"El multado debe ser Triaca"

Peretta:

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta rechazó la sanción que el Ministerio de Trabajo dictó sobre el sindicato de Camioneros y la calificó de “castigo político”. 

Sostuvo que el ministro Jorge “Triaca debería ser multado por incumplir sus deberes de funcionario público, al no homologar los acuerdos salariales de Camioneros y de otros sindicatos”.  Y afirmó que es una determinación tomada por la decisión de Moyano de ponerle límites a las políticas del Gobierno nacional y, principalmente, rechazar la reforma laboral.

“Entendemos que la multa es arbitraria porque el proceso de defensa que hace todo gremio en defensa de sus trabajadores, no amerita ningún tipo de sanciones”, señaló el también referente de las 62 Organizaciones Peronistas. Recordó que “la mayoría de los acuerdos paritarios no están homologados” y subrayó que hay unos 25 mil expedientes “cajoneados” por el ministro de Trabajo.

Peretta le apuntó al triunvirato de la CGT por el silencio: “llama la atención que la CGT no se haya pronunciado repudiando el abuso de autoridad que cometió el Ministerio de Trabajo con un sindicato confederado”, 

Comentá la nota