Perín: “Una vez más Vidal va a ser la responsable si los pibes no van a las aulas”

Perín: “Una vez más Vidal va a ser la responsable si los pibes no van a las aulas”

Lo advirtió el titular de SUTEBA Lomas a partir del reclamo por el incumplimiento de la paritaria nacional y la posibilidad de la eliminación de la cláusula gatillo.

El secretario general de SUTEBA en Lomas de Zamora, Javier Perín, dialogó con el programa radial Política del Sur tras la oficialización de la convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial y descargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el incumplimiento de la paritaria nacional 2017 y la postergación de la negociación salarial.

De esta forma, Perín responsabilizó pura y exclusivamente al Gobierno en caso de no llegar a un acuerdo para el inicio de clases previsto. Remarcó la intención del Ejecutivo provincial de eliminar la cláusula gatillo, cuando el año anterior eran “militantes” de esta herramienta.

“Evidentemente, hay una intencionalidad de ajustar con los salarios de los docentes y estatales al no querer establecer una cláusula gatillo, que es lo único que puede determinar no perder poder adquisitivo”, argumentó el entrevistado. A su vez, señaló que los gremios docentes apuntarán a un 20 por ciento de aumento con cláusula gatillo, ya que si la inflación va a ser cómo dice el Gobierno, “no se activaría”.

Perín también manifestó su rechazo a la posible medida para establecer el presentismo como un “plus” a modo de control de los ausentismos y argumentó que la problemática de la enfermedad laboral dentro de la educación debe ser abordada con una política preventiva desde el común denominador de estas enfermedades.

En este contexto, el dirigente gremial sostuvo el reclamo de suspensión del sistema de solicitud de licencias médicas provincial que los docentes manifiestan en las sedes directivas. Explicó que el sistema no da respuesta a las necesidades de los docentes al tener errores como falta de contemplaciones del estatuto y un colapso en su funcionamiento.

En otro orden, Perín negó que haya una ruptura por parte de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) dentro del frente docente y, por el contrario, recalcó la unidad del frente gremial como el elemento fundamental para defender los derechos de los docentes.

“El Gobierno siempre intenta romper este frente de unidad que hacemos, entendemos que les preocupa. (…) Hubo declaraciones, pero lo estamos dialogando y se está trabajando en conjunto”, aclaró.

Comentá la nota