En el peronismo están incómodos por "perder la calle" y acuerdan un acto híbrido para el 17 de octubre

En el peronismo están incómodos por

Alberto irá a la CGT y planean una convocatoria masiva en las redes. Los gremios proponen actos de no más de 100 personas.

 

El peronismo está molesto por la atribución de la calle que comenzó a hacer la oposición con las marchas y los banderazos durante la cuarentena y planea responder con un acto híbrido pero mayormente virtual para el 17 de octubre.

 

En algunos sectores del Gobierno y de la CGT estaban proponiendo organizar un acto masivo para demostrar el poderío de convocatoria del peronismo, luego de meses de dejar la calle vacía para que fuera copada por la oposición con una serie muy diversa de reclamos contra el oficialismo.

 

Pero como un acto multitudinario habría chocado con el discurso del propio Alberto Fernández, de evitar la concentración de gente en medio de la pandemia, la Rosada puso un freno.

 

"No nos vamos a convertir en Patricia Bullrich para responderles, a ellos les importan un pito los protocolos", dijeron a LPO muy cerca de Alberto. "Peronismo contra el resto del mundo no debería ser el legado de Alberto", dicen los que se oponen a salir a "mostrar los fierros" en respuesta a la oposición.

 

Alberto fue invitado para participar en el acto que hará la CGT en el salón Felipe Vallese de la sede de calle Azopardo.

Con Blumberg, marchan con velas para respaldar a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

 

La idea es que millones de personas sigan ese acto de manera virtual, junto a gobernadores y legisladores. Incluso en ese acto, un sector del peronismo propone anunciar al presidente como el próximo titular del PJ, según adelantó Infobae.

 

El líder de la CGT, Héctor Daer, confirmó que no será todo virtual. "El 17 de octubre no vamos a hacer una marcha, va a ser un homenaje para recuperar símbolos del peronismo, desde el salón Felipe Vallese que se retransmitirá a parques y plazas del país con la asistencia de no más de 100 personas en cada sitio, con los protocolos sanitarios de rigor", explicó Daer a Continental.

 

"Cuando vayamos a la calle en campaña se va a ver algo nunca visto desde el 83", aseguraron a LPO en el Gobierno. 

Comentá la nota