“Perro” Santillán pidió la libertad del dirigente gremial jujeño detenido por protestar

“Perro” Santillán pidió la libertad del dirigente gremial jujeño detenido por protestar

El líder del sindicato municipal jujeño Seom, encabezó un acto “para exigir la libertad” del secretario de Interior de esa organización, detenido el viernes último por liderar un corte de ruta en reclamo de la reincorporación de ocho despedidos.

El secretario del Interior del Sindicato, Santiago Seillant, permanece detenido a disposición del Centro Judicial de San Pedro, jurisdicción donde se asentó la denuncia en su contra la semana pasada.

“No nos vamos a quedar callados, (el gobernador Gerardo) Morales y compañía tienen que saber que si otros están enmudecidos ellos sabrán contestar a sus afiliados. Nosotros no vamos a callar lo que está pasando con los trabajadores municipales”, dijo Carlos “Perro” Santillán al exigir la liberación de Seillant.

El sindicalista afirmó además que en Jujuy “se está viviendo bajo un estado policíaco”, el gobierno “no abre las puertas ni se discuten paritarias” y agregó: “No vamos a bajar las banderas de combatir la precarización laboral, de pedir una jubilación digna y que unifiquen la liquidación de sueldos de todos los trabajadores”.

“Por eso estamos en la calle y por eso Seillant está preso”, sostuvo Santillán y anunció que el Seom resolvió iniciar un plan de lucha por la libertad del dirigente y otros reclamos.

La detención de Seillant fue ordenada por el fiscal del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco, por la denuncia de una familia que trasladaba a un chico enfermo y se consideró afectada por el corte de ruta que integrantes del Seom realizaron el pasado martes en la localidad de El Talar.

Comentá la nota