Persecución Gremial: “O se toman uno de sus días particulares o les va a descuento”

Persecución Gremial: “O se toman uno de sus días particulares o les va a descuento”

“O se toman uno de sus días particulares o les va a descuento” fueron las palabras que se escucharon en los teléfonos de cada una de las trabajadoras que quisieron adherir al paro del 8M en el Ministerio de Educación de CABA.  Soledad Acuña.

"El día previo al paro internacional de mujeres varias compañeras del ministerio de educación enviamos un mail a personal informando nuestra adhesión. Desde el minuto 0 la gerencia persiguió a las compañeras amenazando con descuentos y amedrentando por teléfono" denuncian desde el cuerpo de delegados y delegadas de ATE, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.  

Casi 2 meses después los funcionarios de la cartera porteña enviaron el descuento a quienes participaron del paro del 8 de Marzo, siendo un hecho excepcional teniendo en cuenta que no ha sucedido en otros organismo públicos. No sorprende, quien preside dicho ministerio, es Soledad Acuña, conocida ya por sus polémicas declaraciones xenofóbicas y clasistas. 

Consultados por esta situación, las y los delegados del área, subrayan que "Las artimañas de los empleadores y los contratos precarizados hacen de esta práctica algo habitual pero nunca esperábamos semejante cinismo por parte de una autoridad pública" y añaden, "es inaudito que sea la misma ministra, - quien participó de la movilización y se dio el lujo de llevar un micro al congreso con bombos y platillos - quien nos descuente casi 4 mil pesos por el mero hecho de ser mujeres y sindicalistas". 

Cabe señalar que este hecho se da luego de casi un año de construcción gremial y a poco tiempo de las elecciones en el sector. 

Finalmente desde ATE, manifiestan que "aun falta mucho por pelear, solo en el Gobierno de la Ciudad hay más de 20 mil compañeras y compañeros monotributistas, necesitamos un Estado plural y feminista que sea la herramienta para conseguir la tan ansiada justicia social". 

Comentá la nota