Pérsico cruzó a Maxímo, le pidió dejar que los trabajadores negocien los salarios y respaldó a Guzmán: «Es el único que ve la economía popular»

Emilio Pérsico, el referente del Movimiento Evita, descartó el proyecto de Máximo Kirchner y pidió que sea un tema que discutan los trabajadores. Además respaldó a Martín Guzmán en medio de las críticas del kirchnerismo: «Banco al ministro Guzmán, es el único que ve la economía popular».

Emilio Pérsico, el Secretario de Economía Social y secretario General del Movimiento Evita, cuestionó el proyecto de Máximo kirchner y los diputados de extracción sindical para adelantar el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil y pidió que sea un tema que discutan los trabajadores.

«Me parece que los problemas de los trabajadores los resuelven los trabajadores. El adelanto del salario mínimo debería aprobarlo el Consejo del salario y no diputados», aseguró Pérsico en declaraciones a Futurock.

Para el dirigente social la iniciativa trata de imponer una agenda: «Si unís los proyectos con el pedido de renuncia de Ministros, estás marcando agendas«.

«Quisiera que se discuta en paritarias, que es el espacio de los trabajadores», añadió.

En ese contexto, Pérsico además salió a bancar a uno de los funcionarios más cuestionados: «Guzmán anotó 4 temas, transformó esos 4 temas en 4 leyes, que todavía no se trataron. En eso soy crítico del gobierno, es un ministro que termina teniendo poca fuerza política.»

Y concluyó: «Banco al ministro Guzmán, es el único que ve la economía popular».

Comentá la nota