Pese a la advertencia, ATE para y anuncia piquetes en toda la provincia

La dirección de Inspección Laboral advirtió hoy que podrían ser declarados ilegales los paros impulsados por el gremio ATE en distintas comunas del interior provincial. Sin embargo, desde el sindicato se afirmó que las medidas de fuerza para mañana son “absolutamente legales”, y anunció que, además del paro, se producirán piquetes en las rutas catamarqueñas.
Adolfo Castellanos, titular de Inspección Laboral, confirmó que ya se dictaron conciliaciones obligatorias en las localidades de Pomán, Tinogasta, San José, Santa María, Capayán, y Puerta de Corral Quemado, por lo que no es posible que se implementen medidas de fuerza en esos distritos.

ATE reclama para los trabajadores municipales el aumento de $750 anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci, el pasado 1 de mayo, y que fue descartado por la mayoría de los intendentes por falta de recursos para hacer frente a esa erogación. Los montos admitidos por los jefes comunales oscilan entre los $450 y $600.

El titular del gremio, Arnoldo Núñez informó que la modalidad del paro de paro de mañana es “sin asistencia a los lugares de trabajo”. El sindicalista aclaró además, que la medida de fuerza no guarda relación con el paro nacional por 24 horas convocado por el líder camionero y titular de la CGT nacional, Hugo Moyano.

Comentá la nota