Pese al paro, el Gobierno no romperá el dialogo con la CGT y homologará paritarias por encima de la inflación

Pese al paro, el Gobierno no romperá el dialogo con la CGT y homologará paritarias por encima de la inflación

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, hizo, sin embargo, un llamado a la "responsabilidad de la sociedad" para alcanzar convenios que puedan contener el aumento de los precios.

 

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, en su primera declaración pública desde su nombramiento, aseguró que el Gobierno encabezado por Javier Milei homologará acuerdos salariales por encima de la tasa de inflación. No obstante, hizo un llamado a la "responsabilidad de la sociedad" para alcanzar convenios que puedan contener el aumento de los precios.

En una entrevista concedida al programa "Si Pasa Pasa" de Radio Rivadavia, Cordero enfatizó que la administración libertaria "tiene una mención absoluta de la libertad" y aclaró que no existe intención alguna de congelar los salarios. Desde que asumió su cargo, la Secretaría a su cargo ha homologado un total de 113 contratos laborales, señaló.

"Inaceptable" La CGT le puso fecha al nuevo paro general y participará de la marcha universitariaJulián AlvezPrevisiones Baja la inflación, pero la recuperación económica podría ser lenta: a qué se debeMercado laboral Los trabajos que ganarán millones de dólares en el futuro y son los que sobrevivirán a la IA

El funcionario destacó la necesidad de que las partes negociadoras actúen con responsabilidad para contener la inflación, ya que, como afirmó, "los salarios cuando se fijan no se pueden bajar". Asimismo, reconoció el esfuerzo de la sociedad en la lucha contra la inflación, describiéndolo como "una gesta argentina" que deberá ser de corta duración.

En relación al proyecto de reforma laboral presentado por la Unión Cívica Radical (UCR), Cordero señaló que "los distintos espacios políticos tienen las mismas ideas" y subrayó la necesidad de mejorar las condiciones laborales como un elemento esencial.

En cuanto al llamado a paro por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario expresó que no le sorprendió la medida, aunque descartó romper el diálogo con la central obrera. Aunque definió la medida como "una metodología que debe revisarse", optó por no hablar sobre el nivel de acatamiento por "respeto" a los líderes sindicales.

Estas declaraciones se producen después de la reunión entre el Gobierno y la CGT, así como del anuncio del paro para el 9 de mayo por parte de la central obrera, realizado apenas un día después del encuentro.

Comentá la nota