Un ‘peso pesado’ ratificó a Reynoso en la CGT La Rioja

Un ‘peso pesado’ ratificó a Reynoso en la CGT La Rioja

El que Pablo Moyano, secretario general del influyente gremio de Camioneros e hijo del sindicalista Hugo Moyano, visitó la provincia para sostener al titular de la central obrera en La Rioja, ante fuertes embates de gremios como el SOEM que buscan sacarlo de la conducción de la CGT. 

Duras críticas a Mauricio Macri y posible paro nacional durante el mes de octubre contra su política económica.

El dirigente Jorge Reynoso recibió el apoyo del poderoso gremio de Camioneros a nivel nacional para que continúe como máximo representante de la CGT La Rioja, ante el embate de docenas de gremios riojanos que no comparten su continuidad como secretario general.

Este martes, desembarcó en La Rioja Pablo Moyano, hijo del histórico dirigente sindical Hugo Moyano, quien indicó que “avalamos con nuestra presencia todo el trabajo que hizo la comisión de Reynoso”.

Ya en el plano nacional, Moyano apuntó contra el presidente Mauricio Macri y anunció un posible paro nacional durante el mes de octubre.

“Lamentablemente no se han escuchado los reclamos y por ello el próximo viernes 23 en una reunión de gremios pediremos un paro nacional por 24 horas con una gran movilización a Plaza de Mayo”, anunció.

“Ni bien asumió el presidente le rebajó las retenciones al campo y las mineras, y a los trabajadores les aplicó un tarifazo”, recordó sin dejar de lado la “inflación y la precarización laboral”.

Comentá la nota