El petrolero Vidal usó la asamblea del gremio para lanzar virtualmente su candidatura a gobernador de Santa Cruz: «Hemos realizado más obras que el propio gobierno provincial»

El petrolero Vidal usó la asamblea del gremio para lanzar virtualmente su candidatura a gobernador de Santa Cruz: «Hemos realizado más obras que el propio gobierno provincial»

El líder de los petroleros de Santa Cruz y diputado nacional, Claudio Vidal, encabezó la asamblea del sindicato y la usó de plataforma de lanzamiento: «Hemos realizado más obras que el propio gobierno provincial, y eso nos debe llenar de orgullo». Además dijo que son «un ejemplo» de como hacer las cosas en la provincia.

El secretario general de los petroleros de Santa Cruz (SIPGER), Claudio Vidal, presentó la Memoria y Balance junto con anuncios de nuevos proyectos para «seguir construyendo un futuro para todos», en una actividad que sirvió de virtual plataforma de lanzamiento.

La cita se dio en el polideportivo David de Las Heras ante un número muy importante de afiliados frente a los que se volvió a poner de manifiesto el aporte del Sindicato para el fondo compensador que recibirán los trabajadores petroleros al momento de su jubilación y se anunció la pronta construcción de una sede para el Centro de Jubilados.

«Emotivo es siempre, porque si recordamos lo que era este sindicato años atrás, hemos crecido. Una institución que se proyecto de una manera distinta a partir de que asumimos, y comenzamos a trabajar para generar beneficios para los trabajadores», señaló Vidal, en la previa del evento.

«Esto es un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien» puntualizó el dirigente en un mensaje que tenía como distanataria tácita a la gobernadora, Alicia Kirchner.

Todo indica que este año Vidal competirá por la gobernación de Santa Cruz. Hace apenas unos días lo que quedó claro que su partido, SER, no estará en la coalición opositora de Juntos por el Cambio. Al menos así lo afirmó Cambia Santa Cruz, la versión local del sello nacional luego de una serie de debates internos.

Todavía no se sabe cómo será su armado ni si irá por las suyas. Lo que sí está claro, después de la experiencia de 2021, es que Vidal puede ser uno de los grandes electores para los próximos comicios.

Comentá la nota