Petroleros frena los 400 despidos en Sinopec y acuerda nuevas perforaciones

Petroleros frena los 400 despidos en Sinopec y acuerda nuevas perforaciones

Los gremios petroleros y jerárquicos de Santa Cruz consiguieron revertir la decisión de Sinopec de despedir 400 empleados. Además la multinacional China sumará equipos en los próximos dos meses.

En el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo, se realizó en Buenos Aires la audiencia final, con resultados favorables para los trabajadores. El Sindicato Petrolero convencional de Santa Cruz, liderado por Claudio Vidal, y el Jerárquico encabezado por José Llugdar, acordaron no sólo el mantenimiento de los 400 puestos de trabajo que peligraban en los yacimientos operados por SINOPEC, sino también la puesta en marcha de nuevos equipos para aumentar la producción.

Se trata de 4 equipos de pulling, que se suman a los que operan actualmente; 3 de slick line; junto con cuadrillas de remediación ambiental y un equipo de abandono.

"Estamos muy contentos, porque logramos no sólo cumplir con nuestro compromiso de sostener los 400 puestos laborales, sino también hacer oír nuestro reclamo de mayor actividad de SINOPEC en la provincia", detalló Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero de base en Santa Cruz.

Paulatinamente, la operadora se comprometió que, a más tardar en el mes de noviembre, estarían operativos estos nuevos equipos, lo que impactará positivamente en el levantamiento de la producción que desarrollan en la provincia.

Comentá la nota