Petroleros. Gas Licuado: Acuerdo salarial del 90% de aumento y dos nuevas revisiones

 Petroleros. Gas Licuado: Acuerdo salarial del 90% de aumento y dos nuevas revisiones

“Hemos demostrado una vez más el compromiso en resguardo de los salarios a través de la constante gestión y lucha en unidad”

 

En el marco de las negociaciones salariales, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G y Bio) logró cerrar un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de la Rama Gas Licuado del Petróleo (CCT 592/10).

El tan ansiado aumento salarial para los trabajadores llegó “luego de semanas de negociación y la lucha en unidad en cada lugar de trabajo”, remarcaron desde el gremio.

El acuerdo que sellaron desde la Federación de Petroleros con las patronales  determina un incremento acumulado del 90% más la incorporación de dos nuevas instancias de revisión.

El nuevo entendimiento establece un incremento en los sueldos del 60%, que se adiciona al 30% y la suma fija pactada anteriormente con impacto entre mayo y septiembre pasado.

📑El Acuerdo:

Este nuevo aumento se hará efectivo en tramos, de la siguiente manera:

📌 10% octubre 2022📌 10% noviembre 2022📌 10% diciembre 2022

———

👉 10% enero 2023👉 10% febrero 2023👉 10% abril 2023

Además desde laF.A.Si.Pe.G y Bio informaron que lograron:

Incrementar en un 50%, a partir de octubre de 2022. El monto del Bono diario por día efectivo de trabajo. Un adicional que desde hace 15 años se percibe bajo concepto de Resolución MT y en mayo próximo pasará a ser remunerativo.

A su vez, se aplicará también un 50% de aumento en el ítem Horario extendido (Kg, litro y Km), a partir de octubre 2022.

Para finalizar los petroleros señalaron: “Hemos cerrado así un importante y reivindicativo acuerdo para el conjunto de los trabajadores de la Rama Gas, demostrando una vez más el compromiso en resguardo de los salarios a través de la constante gestión y lucha en unidad”.

Comentá la nota