Petroleros logran aumento anual del 79% con revisiones trimestrales para la rama Yacimientos

Petroleros logran aumento anual del 79% con revisiones trimestrales para la rama Yacimientos

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó ayer miércoles nuevos incrementos salariales para los trabajadores de la rama Yacimientos alcanzando un total acumulado interanual del 79%.

El acuerdo fue celebrado por la conducción nacional de la organización, que encabeza el Secretario General, Gabriel Barroso, y las cámaras empresarias CEPH y CEOPE en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 643/12.

Las nuevas subas se harán efectivas entre agosto de 2022 y marzo del próximo año. Se trata de un cronograma de incrementos trimestrales: 21% para julio, agosto y septiembre; 18,5% para octubre, noviembre y diciembre; y 18,5% para enero, febrero y marzo de 2023.

Esos porcentajes, sumados al 21% percibido entre abril y junio pasado, totaliza un incremento salarial interanual del 79%. "También hemos logrado asegurar una constante actualización salarial en un contexto extremadamente complejo que transita la economía nacional", puntualizó la FASiPeGyBio en un comunicado.

La Federación de Trabajadores del Petróleo logró incorporar una cláusula de revisión y monitoreo cada tres meses, en octubre 2022 y enero y abril 2023. El gremio informó que se revisará el incremento acordado versus el índice de inflación IPC y se pagará el ajuste resultante en caso de corresponder.

"La incorporación de cláusulas de monitoreo permanente nos permitirán evaluar el proceso inflacionario siempre con la premisa de cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y sus familias", destacaron desde la Federación sindical.

De la firma del acuerdo, además de Barroso, participaron el Secretario Gremial e interior Mario Lavia, los integrantes de la Comisión Directiva Luis Sosa y Sebastián Barrios y el letrado de la Federación, Héctor Lavia.

Comentá la nota