Petroleros lograron finalmente cerrar las paritarias de 2020 y 2021

Petroleros lograron finalmente cerrar las paritarias de 2020 y 2021

Referentes de F.A.Si.Pe.G.yBio. descartaron tomar nuevas medidas de fuerza luego de acordar subas de entre el 35 y 45 por ciento con la Cámara que reúne a las empresas del sector.

Representantes de los trabajadores del sector petrolero anunciaron ayer a la noche que finalmente pudieron arribar a un acuerdo con la Cámara que nuclea a las empresas del rubro, evitando de esta forma la decisión de adoptar nuevas medidas de fuerza en el marco de este reclamo.

El Sindicato de Trabajadores Privados del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Campana (F.A.Si.Pe.G.yBio.), conducido por Pedro Milla, informó a través de sus redes sociales oficiales que la audiencia más reciente logró finalmente un acuerdo entre a las partes y dio fin a las discusiones por las paritarias vigentes. El aumento acordado es por un 45% para 2020 y un 35% para 2021.

En lo referido a 2020, se acordó el pago en junio retroactivo a abril y mayo por un 15%, y ese mismo porcentaje quedará consolidado con los haberes a partir de este mes.

En cuanto a la paritaria 2021, existió un acuerdo por el pago de un aumento del 35 por ciento en tres etapas, con sumas fijas determinadas por la escala de cada trabajador en particular, las cuales es pagaran en septiembre, octubre y noviembre.

Además, una bonificación especial de acuerdo con el Artículo 41 se pagará en una sola vez con los haberes del próximo mes agosto.

Por último, ambas partes se comprometieron a reunirse nuevamente durante el mes de abril del año 2022, de modo que se puedan contemplar los cambios transcurridos a nivel económico en el sector para aquella fecha, y cómo éstas afectaron lo establecido en el presente acuerdo.

Comentá la nota