Petroleros Privados lanza un paro total

Petroleros Privados lanza un paro total

La medida de fuerza comenzará a partir de las 8 de la mañana de hoy por “el incumplimiento recurrente” de la patronal y “la falta de respuestas del Ejecutivo Provincial”.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa señaló que: “Es imposible quedarse callado cuando vemos este cuadro que atenta contra el entramado social y el empresariado pyme. Por eso resolvimos lanzar un paro total de actividades por 24 horas a partir de las 8 de este martes 27 de octubre”.

Porque se llegó a la medida de fuerza:

El gremio explicó que el motivo de la medida son “los recurrentes incumplimientos de Petróleos Sudamericanos y la pasividad y falta de respuestas del Ejecutivo Provincial”.

Y en este sentido detalló: “La operadora incumplió de forma permanente los convenios de trabajo firmados y homologados por la cartera de trabajo provincial. De hecho al día de hoy, a pesar de estar en los mismos niveles de producción prepandémicos, solo ocupa el 30% del plantel original de trabajadores”.

Además, Petróleos Sudamericanos “tampoco ha cumplido con los compromisos de inversión acordadlas con la provincia de Río Negro y menos aun con los trabajos de remediación sobre el pasivo ambiental heredado de YPF”, denunciaron los petroleros Privados.

Y resaltaron que “la empresa ha hecho abuso del artículo 223 bis, usándolo como método de presión, suspendiendo trabajadores sin cumplir con la ley”.

La postura del gremio:

Ante esta situación, la organización sindical ha elevado informes y reclamos a la secretaría de Energía y de Trabajo de la provincia, pero no ha recibido respuestas ni soluciones.

“Es imposible quedarse callado cuando vemos este cuadro que atenta contra el entramado social y el empresariado pyme. Por eso resolvimos lanzar un paro total de actividades por 24 horas a partir de las 8 de este martes 27 de octubre”,

Para finalizar, los Petroleros marcaron postura y subrayaron: “No estamos en tiempos de mansos silencios cuando la actividad requiere acelerar sus tiempos por el país y la región. Tampoco es tiempo de permitir atropellos y mentiras que juegan con la dignidad del trabajador que necesita volver al campo a hacer lo que sabe hacer”.

Comentá la nota