Petroleros de Santa Cruz: Vidal incorpora la rama de Energías Renovables e inicia una campaña de afiliación para robustecer su sindicato de base

Petroleros de Santa Cruz: Vidal incorpora la rama de Energías Renovables e inicia una campaña de afiliación para robustecer su sindicato de base

El Sindicato de Petroleros de Santa Cruz encabezado por el también diputado nacional, Claudio Vidal, sumó otra rama de trabajadores a partir del permiso oficial. La entidad podrá modificar su estatuto y pasa a llamarse Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER).

A través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 204/23, el Ministerio de Trabajo de la Nación informó que fueron aprobadas las modificaciones al Estatuto Social y al nombre de la entidad que solicitada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.

De esta manera, según consta en el artículo 1 de la resolución, la institución pasará a llamarse Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER).

Claudio Vidal buscó ampliar el espectro de actividades, incluyendo el sector de energías renovables, como así también la comercialización y distribución de todos los combustibles, hidrocarburos y gaseosos en toda la provincia de Santa Cruz, y agregando la plataforma continental argentina en toda su extensión, con las zonas de extracción offshore en todo el litoral marítimo argentino.

«Esta decisión no cayó muy bien en el sector político del oficialismo, pero esto nos permite representar a miles de trabajadores más en nuestra provincia y en toda la costa del Atlántico. Pero las cosas se pueden lograr», afirmó Vidal, ante el conjunto de delegados, reunidos en la localidad de Pico Truncado, anunciando además que comenzará una intensa campaña de afiliación a los nuevos trabajadores.

«Si no estuviéramos nosotros defendiendo la actividad, ¿Quién lo va a hacer? ¿El sector político? Les aseguro que no. Porque hoy tiene la potestad, la fuerza para hacerlo y no lo hace. Controlando las áreas, las inversiones. Generando puestos de trabajo en vez de regalar las áreas como lo hacen. Y nosotros desde el gremio, desde la diputación nacional, desde la diputación provincial, pero eso no alcanza. Es algo que no terminamos de entender. Esta actividad es la principal del sector privado que le permite ingresos económicos a la provincia. Y no la cuidan, miran para un costado», afirmó el dirigente gremial que aspira a competir por la gobernación de la provincia actualmente en manos de Alicia Kirchner.

Además, Vidal recordó que en pocos días se retomarán las discusiones paritarias, tras cerrarse la última semana la pauta salarial 2022 con aumentos acumulados de casi el 100%, la mejor cifra de la historia de este sindicato, y también la más elevada a nivel nacional. De todas formas, el dirigente cuestionó el tope impuesto por el gobierno de que los incrementos no superen el 30% semestral. «Nos declaramos en alerta y movilización desde este momento«, anunció Vidal.

Comentá la nota