Petroleros y seis operadoras del sector, entre ellas YPF, dejaron inaugurado un moderno helicoptero sanitario de alta complejidad

Petroleros y seis operadoras del sector, entre ellas YPF, dejaron inaugurado un moderno helicoptero sanitario de alta complejidad

Luego de reuniones y un consorcio logrado para este fin, comienza a operar el Servicio de Transporte Aéreo Sanitario en Vaca Muerta.

 

El gremio petrolero que lidera Marcelo Rucci junto a seis operadoras claves del sector, inauguraron este lunes el Servicio de Transporte Aéreo Sanitario –STAS-, en un acto de avance que tendrá por objeto minimizar los tiempos del sistema de evacuación y traslado de pacientes.

El helicóptero cuenta con aparatología de alta complejidad y fueron YPF, PAE, Vista, Tecpetrol, Pluspetrol y Pampa Energía, las firmas que posibilitaron la conformación de un consorcio que tuvo por finalidad la posesión del moderno vehículo, el cual solo será utilizado por las compañías antes mencionadas. La capacidad de vuelo es de hasta dos trabajadores en condiciones de alta complejidad.

El sistema de traslado y el personal en el garantizado estará disponible a diario, “desde el inicio del crepúsculo matutino hasta la finalización del crepúsculo vespertino, siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan la operación de acuerdo con las reglas de vuelo visuales”, informaron.

Según detallaron las partes involucradas, “la operación del helicóptero estará a cargo de la empresa Modena y contará con el mismo equipamiento que actualmente utilizan los vehículos del SAME en Buenos Aires”.

Marcelo Rucci destacó pero alertó sobre que hasta ahora solo son 6 las operadoras involucradas en el proyecto. “Creemos que desestimar la importancia de la vida de los trabajadores es inaceptable. A través de acciones gremiales, vamos a dejar en claro que el valor de la vida de un trabajador en cualquier operadora debe ser igualmente respetado”, subrayó Rucci, pero aun así valoró “el compromiso y actitud positiva de que quienes se sumaron y trabajaron en la iniciativa en contraposición a quienes aún no consideran entre sus activos el valor de la vida de los trabajadores”.

Comentá la nota