Petroleros toman TecPetrol tras recibir 200 telegramas de despido

Petroleros toman TecPetrol tras recibir 200 telegramas de despido

La petrolera de Techint envió 200 telegramas de despido y los trabajadores toman el yacimiento. Seguirán haciéndolo producir en señal de que quieren continuidad laboral. Dicen que la firma no invierte desde 2006.

Los trabajadores de la operadora Tecpetrol que se encuentran en el yacimiento de El Tordillo decidieron la toma pacífica de la planta hasta que “vuelvan atrás los telegramas y garanticen 36 meses de trabajo sostenido”.

En horas de la tarde de ayer, luego de que trabajadores de la empresa Tecpetrol recibieran telegramas de despido, los petroleros profundizaron las medidas de fuerza y decidieron “mantener una toma pacífica en la planta central de Tecpetrol”.

“Mandamos a buscar un escribano para que conste que no se está haciendo daño a nada, vamos a seguir con la producción por 72 horas para que vean que queremos trabajar”, informó a radio Del Mar el delegado de la petrolera del Grupo Techint Marcos Gallardo.

“Tenemos el apoyo total de la comisión directiva, esto se soluciona con estabilidad de trabajo por 36 meses y levantando todos los telegramas. Los telegramas los mandan pícaramente a última hora de hoy para que el personal de mañana no suba, oficialmente tenemos 200 telegramas, querían hacerlo en tres tandas”, agregó Gallardo.

Sobre la presencia policial en El Tordillo, el delegado de Tecpetrol detalló: “la policía está tranquila y nosotros también, esto va a ser pacífico por lo que no creo que haya ningún problema, nos dijeron que vienen 200 policías en camino, yo creo que nuestro gobernador Mario Das Neves va a estar al lado de los trabajadores, no venimos a romper nada”.

El petrolero informó que se llevará adelante una denuncia contra la operadora: “Tecpetrol está fuera de la ley, nosotros no estamos fuera de la ley, vamos a hacer una denuncia a nivel nacional, por la falta que tuvo Tecpetrol. La empresa desde el 2005 no invirtió nada, absolutamente nada, a pesar de que ganó mucho dinero no invirtió nada”.

Para finalizar el delegado llevó tranquilidad a las familias de los petroleros que se encuentran en el yacimiento: “estamos tranquilos, pensamos que la policía va a actuar bien porque nosotros vamos a actuar bien, necesitamos el apoyo de nuestro gobernador, pero sé que es difícil decirle esto a la familia, pero que estén tranquilos que las cosas las estamos haciendo bien”.

Comentá la nota