La petroquímica Dow Dupont paralizada por 22 despidos

La petroquímica Dow Dupont paralizada por 22 despidos

Los obreros no recibieron los telegramas de despido, pero el viernes les impidieron ingresar a la planta a cumplir sus tareas. Los empresarios señalan que tienen el aval del Gobierno Nacional.

La empresa petroquímica, Dow Dupont, despidió a 22 trabajadores en su planta de Puerto General San Martín. Por ello los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) comenzaron desde las primeras horas del viernes una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto se reincorporen los cesanteados.

El empresariado ratificó el aval de la multinacional y del gobierno nacional, según consignó el Diario La Capital. El lunes se reunirá la CGT-San Lorenzo.

El jueves por la tarde la patronal y los petroquímicos tenían una cita para ajustar los objetivos personales a cumplir para cobrar el ciento por ciento del premio previsto en marzo por convenio. Pero la sorpresa fue mayúscula: llegó el anuncio de los despidos, que alcanzan a un 30 por ciento del personal de mantenimiento nucleados en tres empresas contratistas. Sin anestesia, sin preaviso, sin negociación. En consecuencia se inició una medida de fuerza.

La planta de Dow en Puerto General San Martín cuenta con más de 200 empleados, de los cuales 180 están afiliados al Soepu. La mayoría superan los cinco años de antigüedad, y casi todos son jefes de hogar.

Comentá la nota