En el pico de contagios, profesionales de la salud iniciaron medidas de fuerza en cinco provincias

En el pico de contagios, profesionales de la salud iniciaron medidas de fuerza en cinco provincias

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) reclama por la reapertura de paritarias, pago de deudas salariales, el fin de la precarización laboral y la defensa de la salud de los trabajadores. Además, preparan una jornada nacional para el 15 de julio.

Los días 6 y 7 de julio la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizará diversas medidas de fuerzas en las provincias de Chubut, Santa Fe, Santa Cruz, Chaco y Tucumán y el 15 de este mes, junto a la Asamblea de Residentes y Concurrentes y otras organizaciones, llevarán a cabo una Jornada Nacional de Lucha en la CABA por el salario y la salud pública

Hoy y mañana para y se moviliza SISAP-Fesprosa Chubut reclamando el pago en tiempo y forma de los sueldos. Habrá actos en la puerta de los hospitales en toda la provincia. También mañana habrá paro de SIPRUS Fesprosa Santa Fe, con actividades de visibilización el miércoles 8.

El reclamo es en rechazo a las amenazas antisindicales del ministro de Trabajo provincial. Además realizarán una caravana de vehículos en la ciudad de Rosario y movilizaciones en el resto de la provincia.

En Tucumán, el 7 y 8 vuelve a parar SITAS -Fesprosa- con reclamos salariales y laborales .Mañana 7 para APROSA-Fesprosa- Santa Cruz, que estará reclamando la convocatoria a la paritaria sectorial de salud.

Por último, el miércoles 8 para APTASCH Fesprosa- Chaco por reivindicaciones salariales y laborales.

La conducción nacional de Fesprosa confirmó que todas las regionales, junto a la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA y otras organizaciones concretarán una Jornada Nacional de Lucha en todo el país el 15 de julio en defensa del salario, la salud de los trabajadores y el sistema público de salud. 

Comentá la nota