UTA pide celeridad a la Provincia para definir la estrategia sanitaria que permita el regreso del transporte interprovincial

UTA pide celeridad a la Provincia para definir la estrategia sanitaria que permita el regreso del transporte interprovincial

El gremio necesita que se fijen pautas lo antes posible para reiniciar los viajes, al menos, dentro de la provincia.

Diego Mendoza, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa, pidió celeridad a la Provincia en la definición de un protocolo sanitario que permita el regreso de los viajes interprovinciales, de acuerdo al último anuncio que realizó Nación para el transporte de larga y media distancia. Dijo que el gremio “necesita una estrategia a corto plazo” para reanudar los viajes y reactivar el sector que está paralizado desde hace siete meses.

Ayer el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que volverán los vuelos y viajes terrestres de media y larga distancia para trabajadores esenciales y pacientes o familiares con alguna enfermedad de urgencia. Después de siete meses con la actividad paralizada, el Gobierno nacional decidió reanudar el transporte de media y larga distancia con la posibilidad de que cada jurisdicción, implemente su propia estrategia sanitaria para adaptar la medida.

En relación a esta posibilidad, el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, ayer en conferencia de prensa, advirtió que la Provincia se tomará un plazo para analizar un protocolo y adaptar las condiciones ante un futuro reinicio de los viajes.

Diego Mendoza de UTA, en diálogo con La Mañana en Vivo, pidió que el gobierno provincial acelere el proceso de evaluación y resuelva lo antes posible una estrategia sanitaria que habilite el regreso del transporte de media y larga distancia.

“Entendemos la cautela de la Provincia para definir o adaptar el protocolo de regreso a la actividad, pero hay trabajadores que desde marzo sólo están cobrando 16.000 pesos del ATP por la falta de viajes. Son más de 150 familias que dependen directamente de la operatividad de las empresas Puerto Tirol y La Nueva Godoy. En definitiva, hay una situación angustiante a resolver. Tenemos muchas expectativas por esta apertura en el transporte”, refirió el dirigente.

A su entender, Mendoza sugirió que la reanudación del servicio en el transporte de media y larga distancia empiece con los colectivos de circulación interna entre localidades de la provincia. “Ya que no tenemos circulación viral, el protocolo puede adaptarse en este sentido, si todavía hay riesgo para dejar ingresar unidades de otros destinos extra provinciales”, agregó.

Comentá la nota