La UIA pide vacunar a trabajadores industriales para asegurar el abastecimiento

La UIA pide vacunar a trabajadores industriales para asegurar el abastecimiento

Daniel Funes de Rioja indicó que el sector tiene entre el 12% y el 20% del personal licenciado y solicitó la vacunación para poder asegurar la producción en las empresas.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, solicitó al Gobierno un plan para vacunar a los trabajadores esenciales del sector, con el objetivo de poder garantizar la producción de las empresas ante el aumento de casos.

"Estamos pidiendo que en algún momento se abra la posibilidad de que nosotros podamos vacunar a nuestro personal activo para asegurar el proceso productivo", indicó el titular de la UIA, que aseguró que los sectores productivos están trabajando con protocolos de prevención.

"Nosotros tenemos entre el doce y el veinte por ciento del personal licenciado y esto es una merma de dotación; no solo hay razones sanitarias, sino también productivas, porque tenemos que asegurar el abastecimiento", aseguró.

"Creemos que quienes están trabajando están mostrando responsabilidad sanitaria y social, al igual que las empresas. No puedo hablar de otros sectores, pero nosotros hemos incluso hecho mediciones en empresas y honestamente quienes no fueron a trabajar y no tuvieron tantas medidas preventivas han estado más expuestos... no sé si es casualidad, pero me inclino a creer que no", cerró en diálogo con CNN Radio Argentina.

La solicitud del también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) surge luego de que el viernes pasado la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Paula Español, intimara a unas 1.000 empresas a operar al máximo de su capacidad instalada en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19, bajo amenaza de aplicarles la Ley de Abastecimiento.

Comentá la nota