Piden la intervención de la personería gremial del Sindicato de Remiseros platense y acusan a sus dirigentes de «usurpar» la conducción

Piden la intervención de la personería gremial del Sindicato de Remiseros platense y acusan a sus dirigentes de «usurpar» la conducción

El pedido lo hizo la Federación de Remiseros ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sostienen que no hay afiliados cotizantes por lo que se trata de un «sindicato fantasma» y que los actuales dirigentes «usurpan» el gremio. El secretario General es empleado en relación de dependencia de otra actividad.

La Federación Argentina de Remiseros (FAREM), que comanda el quilmeño Alejandro Poli, elevó un reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que intervengan la personería gremial del Sindicato Independiente de Remiseros (SIR) de La Plata.

En la presentación, a la que tuvo acceso InfoGremiales, la Federación informa a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que el SIR no tiene afiliados cotizantes porque no hay remiseros en relación de dependencia en la localidad y que la personería que consiguió lo hizo sobre bases «fraudulentas».

Según explicita la denuncia, que ya está en el sistema ministerial, los padrones presentados por el SIR contienen personas que no pertenecen a la actividad y señala que la Comisión Directiva hace «usurpación ilegítima» de los cargos.

«El secretario General no representa a los trabajadores remiseros», explicaron desde la Federación. De hecho presentaron un informe de aportes en el que se constata que es empleado en relación de dependencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Además indica que el estatuto del sindicato permite que se puedan afiliar empleadores o titulares de autos remises, algo contradictorio con la finalidad de la organización gremial y que «violenta la Ley 23.551».

«Hoy los remiseros que están afiliados en la Federación reciben amenazas. No sólo iremos al Ministerio de Trabajo, también a la Justicia, para que se investigue la actuación del sindicato y de la Cámara de la actividad, que creemos que es irregular», sostuvo Poli.

Comentá la nota