Pirotecnia será uno de los gremios que colabore con la campaña de vacunación en la Provincia

Pirotecnia será uno de los gremios que colabore con la campaña de vacunación en la Provincia

Trabajo y Salud llamaron a la masa sindical bonaerense para que los ayuden a desparramar el programa “Buenos Aires Vacunate” para alcanzar aumentar el numero de registrados para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Los ministerios de Trabajo y Salud, con Ruíz Malez Daniel Gollan a la cabeza convocaron a los gremios a esparcir la información y a bajar la campaña “Buenos Aires Vacunate” a todo el arco de trabajadores y la mayor cantidad de población en el territorio bonaerense. Guillermo Cantatore, presente en la reunión virtual, se prestó a colaborar y ponderó el llamado.

El principal objetivo del llamado del Gobierno bonaerense es “colaborar ante la desinformación” que existe con la vacuna Sputnik y la “mala prensa que se le da a la vacunación en general desde algunos medios hegemónicos”, contó el secretario general del sindicato de la Pirotecnia.

Cantatore valoró la postura de la ministra de Trabajo y el de Salud al convocar al arco sindical ya que cuando se hablar “del movimiento obrero organizado, se habla de la comunidad organizada”, en referencia a la doctrina inculcada por el ex presidente Juan Domingo Perón. “Esto también tiene que ser algo organizado”, admite.

El dirigente sindical critica la mala información que existe ante la sociedad por un sector de la prensa y sostiene que será fundamental bajar el mensaje con campañas de concientización para alcanzar la mayor cantidad de registrados en el programa.

Según datos que se conocieron extraoficialmente durante la jornada de ayer, existirían un millón de inscriptos para el plan sobre una población activa de 12M.

Comentá la nota